La larga estela o larga cola traducido al español The long Tail, es un articulo publicado y acuñado por Chris Anderson en la revista Wired el que nos comenta como estadística acerca del gran mercado de los superéxitos de la industria de la entretención, como películas, músicas, por ejemplo.
Teniendo en cuenta que en el mundo en que vivimos no alcanza el espacio o las estanterías para llevar la infinita cantidad de productos a todas las personas o que por lo menos alcancen a conocerlas.
La guerra del Marketing por posicionar sus éxitos no dejan espacio para promocionar la amplia gama de productos existentes en el mercado mundial. Y tampoco hay suficientes recursos económicos como para llevar todos los productos a todos los consumidores.
Pero hoy en día el espacio físico y los recursos económicos no son una limitante para llegar con todo y a todos, con la presencia de online , y gracias a ello, las diferencias son grandes y los beneficios son enormes en comparación a lo anterior. Tales como la rentabilidad, en cuanto a ahorro de tiempo y costos y el llegar a públicos que hasta el mismo mercado desconoce, existiendo nichos que realmente entregan buenas divisas sin ser productos tan populares.
La larga estela da para mucho, el espectro que abarca es demasiado ya que tenemos acceso a todo, desde lo más marginal hasta lo popular. Desde las canciones inimaginablemente desconocidas hasta los más sorprendentes recuerdos, si se combinan todos éstos marginales se consigue agregar un mercado mayor que el de las superventas.
Las recomendaciones son más eficientes que las enormes voces de las masas, se puede tornar más interesante y romántico.
Anderson muestra a empresas exitosas de la industria online tales como,,Amazón, Rhapsody y Netflix ,las que trabajan hoy en día con este sistema de distribución a través de internet. Sus importantes beneficios son gracias a la venta de productos de bajos volúmenes de ventas que sumados otorgan importantes ganancias.Como conclusión podemos sacar la cuenta, son bastantes los beneficios que entrega este negocio de distribución eficiente y no tan solo para el mercado sino también para los consumidores que son los que se merecen la oportunidad de obtener lo que en otros tiempos no pudieron tener. Esta es la larga estela.
Teniendo en cuenta que en el mundo en que vivimos no alcanza el espacio o las estanterías para llevar la infinita cantidad de productos a todas las personas o que por lo menos alcancen a conocerlas.
La guerra del Marketing por posicionar sus éxitos no dejan espacio para promocionar la amplia gama de productos existentes en el mercado mundial. Y tampoco hay suficientes recursos económicos como para llevar todos los productos a todos los consumidores.
Pero hoy en día el espacio físico y los recursos económicos no son una limitante para llegar con todo y a todos, con la presencia de online , y gracias a ello, las diferencias son grandes y los beneficios son enormes en comparación a lo anterior. Tales como la rentabilidad, en cuanto a ahorro de tiempo y costos y el llegar a públicos que hasta el mismo mercado desconoce, existiendo nichos que realmente entregan buenas divisas sin ser productos tan populares.
La larga estela da para mucho, el espectro que abarca es demasiado ya que tenemos acceso a todo, desde lo más marginal hasta lo popular. Desde las canciones inimaginablemente desconocidas hasta los más sorprendentes recuerdos, si se combinan todos éstos marginales se consigue agregar un mercado mayor que el de las superventas.
Las recomendaciones son más eficientes que las enormes voces de las masas, se puede tornar más interesante y romántico.
Anderson muestra a empresas exitosas de la industria online tales como,,Amazón, Rhapsody y Netflix ,las que trabajan hoy en día con este sistema de distribución a través de internet. Sus importantes beneficios son gracias a la venta de productos de bajos volúmenes de ventas que sumados otorgan importantes ganancias.Como conclusión podemos sacar la cuenta, son bastantes los beneficios que entrega este negocio de distribución eficiente y no tan solo para el mercado sino también para los consumidores que son los que se merecen la oportunidad de obtener lo que en otros tiempos no pudieron tener. Esta es la larga estela.
Fuente: The Long Tail
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